La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Biden viajará este viernes a Texas para evaluar daños tras devastadora tormenta invernal
Destacadas • Publicado el 2021-02-23

Biden viajará este viernes a Texas para evaluar daños tras devastadora tormenta invernal

El presidente Joe Biden visitará Texas el viernes cuando el estado comience a recuperarse de una devastadora tormenta invernal que causó graves daños a hogares y negocios en todo el estado y dejó a muchos sin electricidad ni agua potable durante días.

La Casa Blanca anunció el martes que Biden y su esposa, Jill, viajarán a Houston el viernes.

Mientras esté allí, se reunirá con los líderes locales para discutir la recuperación en curso de la tormenta invernal de la semana pasada y visitará un centro de salud dedicado al covid-19 donde se distribuyen las vacunas.

Millones de residentes de Texas permanecen bajo avisos de hervir el agua después de que las bajas temperaturas y las fuertes nevadas causaron cortes de energía y rupturas de tuberías en todo el estado, lo que llevó a los funcionarios locales a advertir a los tejanos sobre la seguridad de su agua corriente.

Algunos tejanos se han visto obligados a limpiar los daños causados por las fuertes nevadas y las tuberías reventadas en sus hogares y negocios, mientras que otros han tenido que cargar con miles de dólares en facturas de electricidad después de que fallas en la red eléctrica afectaron la producción y la demanda.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo el domingo en 'Face the Nation' de CBS que el estado de Texas debería asumir esos costos exorbitantes, en lugar de los residentes.

Las personas que reciben estas exorbitantes facturas de electricidad y tienen que pagar para reparar sus hogares, no deberían tener que asumir la responsabilidad, dijo.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente había declarado un gran desastre en Texas y pidió a las agencias federales que identifiquen recursos adicionales para abordar el sufrimiento.

Biden tuiteó anteriormente sobre Texas y los otros estados afectados, recibió actualizaciones periódicas de su personal y declaró estados de emergencia en Texas, Oklahoma y Louisiana.

El mandatario habló con los gobernadores de los siete estados más afectados por el clima invernal. Tuiteó una foto de sí mismo en el teléfono con el gobernador republicano Greg Abbott de Texas.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también envió docenas de generadores y suministros, que incluyen combustible, agua, mantas y comidas listas para comer, a las áreas afectadas.

Biden dijo la semana pasada que esperaba viajar a Texas, pero que no quería que su presencia y el séquito presidencial que lo acompañaba distrajeran la atención de la recuperación.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.