La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Reabren Puente Uno exclusivamente para tráfico vehicular y solo de Piedras Negras a Eagle Pass, sigue cerrado hacia el lado mexicano (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-02-17

Reabren Puente Uno exclusivamente para tráfico vehicular y solo de Piedras Negras a Eagle Pass, sigue cerrado hacia el lado mexicano (VIDEO)

Minutos después de las 11 de la mañana de hoy miércoles, y tras tres días de inoperatividad, fue reabierto al tráfico vehicular el Puente Internacional Uno, pero exclusivamente para cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass.

Héctor Trueba, del área de operaciones de Caminos y Puentes Federales en el Puente número Uno, informó que, aunque sea difícil de creer, la mañana del miércoles aún existía hielo en el área de rodamiento del lado mexicano y fue gracias al apoyo del municipio de Piedras Negras, que con maquinaria y una cuadrilla de elementos de Obras Públicas, se retiró el hielo y se pudo reabrir el cruce.

Aclaró que la reapertura del dicho cruce internacional es, hasta el momento, exclusivamente para vehículos en el carril de México a Estados Unidos, es decir, sigue cerrado para peatones en ambos sentidos, así como para vehículos de Eagle Pass hacia Piedras Negras.

La causa es que las casetas de cobro de Eagle Pass aún carecen de energía eléctrica y del lado mexicano sí se cuenta con una planta de luz.

Respecto al cierre del carril peatonal, mencionó que aún existe la formación de hielo y no hay condiciones seguras para que personas crucen a pie.

Ante el pronóstico de temperaturas bajo cero y la posibilidad de aguanieve, se valorarán las condiciones del puente para decidir si se cierra nuevamente o permanece abierto, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.