La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Se cumplen dos años de la detención del ex gobernador Jorge Torres López, espera sentencia en EU
Destacadas • Publicado el 2021-02-05

Se cumplen dos años de la detención del ex gobernador Jorge Torres López, espera sentencia en EU

Este viernes se cumplen dos años de la detención de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila; quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos en espera de recibir la sentencia por parte Nelva González Ramos, jueza de distrito. Lo anterior, tras declararse culpable del delito de lavado de dinero.

Y es que, el pasado 05 de febrero de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer a través de un comunicado sobre la detención de Torres López en Puerto Vallarta, Jalisco. La detención fue realizada por elementos de la policía ministerial de la citada dependencia federal, tal y como quedo documentado en un video.

Dicho arresto derivó de una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos, donde era requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y la cual fue girada en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude; así como establecer que su detención fue con fines de extradición

Torres López también se encontraba en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (la DEA, por sus siglas en inglés); aunado a una ficha roja de búsqueda por parte de la Policía Internacional (Interpol) y por lo cual era buscado en más de 190 países del mundo.

Luego de transcurrir ocho meses de su detención en Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco, el 29 de octubre del 2019 Torres López fue extraditado hacia los Estados Unidos y puesto a disposición de las autoridades norteamericanas correspondientes, para enfrentar el proceso penal en su contra por los delitos ya mencionados.

Tras ser presentado ante un juez de control el mismo día de su extradición, Torres López fue trasladado al Centro de Detención del condado de Aransas y desde el cual, el pasado 17 de junio de 2020 se declaró culpable por el delito de lavado de dinero; delito por el cual podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

De entonces a la fecha, se ha venido posponiendo la audiencia para dictarle sentencia. Actualmente, se tiene agendado que se realizará el próximo 17 de marzo del año en curso, a las dos de la tarde; tal y como se pude observar en el registro de documentos correspondientes a su caso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.