Vivió Diócesis de Piedras Negras en carne propia la saturación de hospitales, batalló para ingresar a sacerdote
La Diócesis de Piedras Negras y su personal, sufrió por la saturación de hospitales Covid que existen en esta región pues tras el contagio de un par de sacerdotes, de los cuales uno se puso mal de salud, tuvieron que esperar hasta que falleció una persona, para que se les diera el espacio.
Sobre el tema, el obispo de la Diócesis Alonso Gerardo Garza Treviño lamentó que el nivel de contagios siga en aumento y por ello los hospitales están saturados, algo que agrava la situación.
Explicó que este fin de semana batallaron mucho para encontrarle un espacio al padre Martin Bustillos quien había sido traído a Piedras Negras para los exámenes y atención médica, sin embargo, no había espacios disponibles.
Batallamos mucho, varias horas para poder encontrarle un lugar, un sacerdote es un hombre del pueblo y vive y sufre lo mismo que la ciudadanía, dijo el obispo al reconocer que esta misma situación le está ocurriendo a muchos.
Por ello, solicitó a todos que cuiden su salud y hagan caso a las recomendaciones de las autoridades.
Al final, aunque el obispo no lo dijo, trascendió que al padre se le dio un lugar en el hospital del IMSS en Nueva Rosita, Coahuila, pero solo después de que falleció una persona a causa del Covid.