La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Cruzaron más de 11 mil vehículos de Eagle Pass a Piedras Negras en tres días
Destacadas • Publicado el 2020-12-19

Cruzaron más de 11 mil vehículos de Eagle Pass a Piedras Negras en tres días

Entre el jueves y el sábado suman más de 11 mil vehículos que ingresaron a México provenientes de los Estados Unidos, por los Puentes Internacionales I y II que unen a Eagle Pass en Texas con Piedras Negras en Coahuila, según los registros de los filtros sanitarios instalados y donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Y es que tan solo, durante el jueves 17 de diciembre pasaron tres mil 653, mil 165 de ellos por el Puente Internacional I y los dos mil 488 restantes por el Puente Internacional II; para el viernes 18 de diciembre ingresaron tres mil 955 vehículos; y este sábado 19 de diciembre se contabilizó el arribo de tres mil 461 unidades.
 
Lo que en conjunto suman un total de 11 mil 69 vehículos que han ingresado a México en un lapso de tres días, por este puerto fronterizo entre Eagle Pass y Piedras Negras.

En víspera de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aunado al inicio del periodo vacacional en los Estados Unidos, durante los últimos días se ha registrado una gran afluencia de paisanos que, como cada año vienen a visitar a sus familiares y convivir con ellos durante estas fiestas decembrinas.

width=600

Cabe recordar que el pasado jueves a las siete de la mañana se volvieron a instalar los filtros sanitarios en los dos Puentes Internacionales de Piedras Negras, con la finalidad de tomarles la temperatura a las personas que ingresan a México, además de aplicarles un cuestionario para conocer algunos datos de salud y relacionados con síntomas del Coronavirus.

Pese al llamado de las autoridades norteamericanas, para que no se realicen viajes innecesarios y la petición de las autoridades mexicanas a que eviten visitar a sus familias para prevenir posibles contagios; la realidad es que los paisanos en esta ocasión decidieron ignorar la pandemia y retornar a México.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras y coordinadora de los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales I y II; recordó que en esta ocasión se incrementó el número de personal para llevar a cabo estas acciones de prevención; por lo que suman alrededor de 60 servidores públicos y estudiantes de medicina.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.