Inspectores han recibido más de 900 reportes por reuniones de más de 10 personas y exceso de ruido en Piedras Negras
Hasta la mitad de este mes de noviembre, el departamento de Inspectores municipales en el área de covid-19 han recibido 906 reportes por reuniones particulares de más de diez personas en Piedras Negras.
Fue el mes de abril cuando se recibieron más de 206 mensajes de la ciudadanía; 169 en mayo, y en octubre 132.
Se espera que se incremente el número al finalizar noviembre, ya que hasta el momento se han recibido 110 reportes.
Las 10 colonias en las que se han registrado la mayoría de los reportes son Acoros I, Cumbres, Año Dos Mil, Lázaro Cárdenas, Villas del Carmen, Villa Real, Mundo Nuevo, San Joaquín, zona centro y Presidentes.
Del mes de marzo hasta octubre, los días en que más se reciben reportes son los sábados con un 26 por ciento; los domingos con un 25 y el viernes un 12.
En el mes de noviembre ha cambiado la situación, ya que el 51 por ciento de los reportes han sido en domingo, el 22 por ciento en sábado y el 8 por ciento los lunes.
Las principales llamadas que se reciben son por reuniones de más de 10 personas y exceso de ruido.
Aumentan reportes ante el departamento de Inspectores por vecinos ruidosos
En las últimas semanas se ha registrado un alza en el número de reportes al Departamento de Inspectores en Piedras Negras, principalmente por reuniones en casas particulares y el exceso de sonido, así lo dio a conocer el titular del departamento, Jesús Cruz Castañeda.
Explicó que a pesar de las restricciones por la pandemia, siguen existiendo eventos y fiestas de entre 10, 15 y hasta más personas en casas particulares y llega el primer reporte por exceso de ruido.
Los vecinos nos apoyan avisando que hay reuniones de grandes grupos y acudimos a revisar, mencionó.
Dijo que son dos multas las que les aplican en estos casos, una por el exceso de sonido y la otra por exceder el número de personas en el lugar.
Se habla con las personas y se les hace una boleta por faltar al protocolo por la pandemia.
El director indicó que también los ciudadanos reportan a los negocios particulares en donde no se siguen los protocolos estipulados y han notado que aún muchas personas no portan el cubrebocas de manera adecuada al ir caminando o en sus autos.
Cuando son reincidentes en casas particulares, se sigue insistiendo multa tras multa, y en el caso de los comercios, se procede a clausuras.