La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
El T-MEC ya está firmado y seguirá adelante sea quien sea el presidente de EU: Morrris Libson Valdes
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-05

El T-MEC ya está firmado y seguirá adelante sea quien sea el presidente de EU: Morrris Libson Valdes

En medio de la espera de los resultados de la jornada electoral del martes pasado en los Estados Unidos y que se mantiene en incertidumbre, Morris Libson Valdes, presidente de los Consejos de Desarrollo Económico tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass; consideró que quien gane deberá dar seguimiento al Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Lo que no tenemos que perder de vista es que México es el país que tiene más relación comercial con los Estados Unidos, el que está en la puerta del sur, por lo que México va a seguir teniendo su lugar importante en las relaciones con los Estados Unidos, indicó el empresario.

Además de señalar que otro de los puntos importantes es la guerra económica y comercial que mantiene Estados Unidos con China y que hasta cierto punto a beneficiado México; pues hay una transacción comercial entre ambos países.

Otro ejemplo, dijo, son las plantas de los Estados Unidos que están en México, las proveedoras de las armadoras de vehículos en la Unión Americana y muchos alimentos en ambos sentidos; por lo cual señaló que la relación comercial va a seguir y quizá con diferentes términos.

El otro punto es que el T-MEC ya está, lo que es el acuerdo económico entre los dos países, ese ya está firmado; entonces, ese va a seguir adelante, esté quien esté de presidente en los Estados Unidos, indicó Libson Valdez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.