La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Se incrementa el número de menores que son cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos
Piedras Negras • Publicado el 2020-10-24

Se incrementa el número de menores que son cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos

En los últimos días se ha visto un incremento en el número de niños o menores que son cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos que son dejados en las orillas del río por sus padres o acompañantes, indicó el Enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Ha habido cruces de migrantes, aparentemente no acompañados, pero se ha detectado con algún pariente o la misma mamá contratan los servicios de alguien, tratan de pasarlos a Estados Unidos y son detenidos por la Patrulla Fronteriza, empezando ahí todo un proceso para encontrar a los padres, entregarlos al Instituto Nacional de migración o que sean atendidos por el consulado en el caso de ser mexicanos.

Señaló que apenas el jueves, una mujer intentó ingresar a un niño de tan solo dos años de origen hondureño, haciéndolo pasar como su hijo, ella fue detenida y el niño fue devuelto a su madre a través del Instituto Nacional de migración.

También hubo otros dos niños que fueron dejados a la altura de El Moral en el lado americano, por su madre, también son de origen hondureño, ellos están en Estados Unidos, todos los días son detectados menores no acompañados, manifestó.

Menchaca González indicó que cuando son menores no acompañados, se tienen que entregar directamente a una autoridad, en este caso al Instituto Nacional de migración, quien se comunica con la PRONNIF para que localicen a la familia directa.

Aún y cuando se ha dado a conocer que se espera un rebrote en los casos de Covid, no se han detenido los cruces de migrantes hacia los Estados Unidos, ya que esta temperatura les es favorable al no estar tan frío ni hacer tanto calor.

En estas fechas siempre se ha incrementado el cruce de migrantes, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.