La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Demandan a AHMSA por incumplimiento de pagos
Destacadas • Publicado el 2020-09-07

Demandan a AHMSA por incumplimiento de pagos

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) recibió la que hasta el momento es la primera demanda, por incumplimiento de pago. Uno de los cientos de proveedores de la industria acerera presentó una querella judicial. Exige el pago de lo que se le adeuda.

Proveedores y prestadores de servicios locales tienen desde tres meses hasta un año y medio esperando el pago de sus productos, fletes o servicios de reparación, mantenimiento o limpieza, pero han buscado en todo momento un arreglo conciliatorio a través del diálogo.

Varios terminaron en bancarrota y cerraron sus empresas, aunque aún esperan el pago de la deuda. Otros mantienen atrasos en el pago de créditos bancarios, a proveedores propios, al IMSS y al Infonavit por falta de recursos, y han despedido a parte de su personal para mantener sus empresas operando.

La Cámara Nacional de Comercio informó que el organismo empresarial tiene conocimiento de que uno de sus socios presentó la demanda contra la siderúrgica, por la crítica situación en la que se encuentra.

El presidente de la cúpula empresarial, Ricardo Zertuche Martínez, expuso que desconoce si hay más demandas de otros empresarios locales.

Dentro de Canaco Monclova son 10 los socios a los que Altos Hornos de México les debe dinero. Empresarios de Canacintra, Canacar, CMIC y Coparmex también están en la misma situación con AHMSA.

Ninguno de los proveedores de la siderúrgica son sujetos de crédito para refinanciarse, por haber caído en mora de pagos y estar en Buró de Crédito.

La falta de certidumbre por los irregulares abonos parciales de Altos Hornos, qué hay semanas que no paga, impiden a los empresarios acceder a algún otro financiamiento porque desconocen si podrán cumplir con los nuevos pagos, en el hipotético caso de que los obtuvieran, explicó Zertuche Martínez.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.