Hay un compromiso presidencial y una ruta para liquidar AHMSA y luego reactivarla: Manolo Jiménez
Durante la reciente visita al vecino estado de Durango, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se reunió con Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila; donde abordaron temas relacionados con obras y proyectos para Coahuila, así como la liquidación y reactivación de Altos Hornos de México S. A (AHMSA).
Prácticamente le dimos seguimiento a lo que ya se había platicado, a algunos compromisos que ella hizo durante su campaña y posteriormente; y digamos que avanzamos, fue lo que refirió el ejecutivo estatal al cuestionarle sobre dicho encuentro.
Precisó que ha proyectos y programas que tienen que ver con Gobernación, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e inclusive que tienen que ver con los Puentes Internacionales.
Por lo que reiteró que le fue muy bien, destacando que hay una buena relación, mucha cordialidad, pese a ser de corrientes políticas diferentes y destacó que, cuando platican y acuerdan, eso queda en un segundo plano; por lo que han logrado avanzar.
Coahuila hoy se distingue porque tiene lo mejor de los dos mundos. Tiene la posibilidad de recibir los proyectos y programas de la presidenta, que son en su mayoría constitucionales y que van al resto del país; pero en lo local nos tiene a nosotros, también con proyectos, programas, con obras, con una atención al tema del empleo y una atención muy especial al tema de seguridad, indicó Jiménez Salinas.
Manolo Jiménez señalo que otro de los temas que fue abordado en la reunión privada que tuvo con Sheinbaum Pardo, fue lo relacionado con AHMSA, señalando que hay un compromiso presidencial para resolver este problema.
El ejecutivo estatal reveló que ya existe una ruta para la liquidación y que debe haber un compromiso para que quien compre o le entre a esta liquidación, traiga una ruta en el corto plazo de reactivación y recontratación para que se reactive la economía.
Este problema que, a final de cuentas lo genero tanto el ex presidente del país como de AHMSA, ese pleito político, ese pleito personal que a final de cuentas se tradujo en la destrucción de la empresa, de los empleos, de la economía, indicó el Gobernador del Estado de Coahuila.
Cuestionado en torno a la fecha en la que habrán de concretarse los proyectos que se conversaron con la presidenta de México, Manolo Jiménez recordó que a él siempre le ha gustado anunciar algo cuando ya está encaminado o se va a poner la primera piedra.
Compartir nota