La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Pronnif Coahuila protege y defiende los derechos de niñas y niños
Región • Publicado el 2020-06-28

Pronnif Coahuila protege y defiende los derechos de niñas y niños

Apegados a los principios de legalidad, certeza y respeto a los derechos humanos, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través del equipo de abogados, trabaja en la procuración de justicia eficaz y eficiente en favor de niñas, niños y adolescentes del Estado de Coahuila.
 
Los abogados de la PRONNIF tienen la encomienda por la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de representar y hacer escuchar la voz de niñas, niños y adolescentes. a fin de promover, proteger y defender sus derechos.
 
En este tema, las abogadas y abogados de la dependencia brindan asesoría, orientación jurídica y realizan las citaciones y entrevistas que sean necesarias para determinar las medidas especiales de protección y restitución de derechos.
 
Además, interpone acciones en cualquier juicio, instancia o tribunal, tramitación de los juicios en custodias definitivas, pérdidas de la patria potestad, tutelas de niños o niñas institucionalizados, así como actuar, articular y absorber posiciones dentro de los mismos.
 
También son sus funciones planear, programar, coordinar, vigilar y establecer mecanismos de integración e interrelación que propicien el óptimo desarrollo de las actividades que sean de su competencia.
 
El brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con la finalidad de impulsar su pleno desarrollo de una manera eficiente y gratuita es el objetivo diario de los defensores, reconoció la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos.
 
“Los abogados de la PRONNIF intervienen para brindar una atención oportuna a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, amenazas o de cualquier situación extraordinaria y determinar el plan de actividades de acuerdo con las disposiciones aplicables”, concluyó la Procuradora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.