La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Usuarios de sucursales bancarias no respetan la sana distancia, pese a advertencias del personal (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-01

Usuarios de sucursales bancarias no respetan la sana distancia, pese a advertencias del personal (video)

A pesar de las recomendaciones de mantenerse en casa y/o respetar el mantener una sana distancia entre una persona y otra al momento de encontrarse en algún lugar; esto no es respetado por la ciudanía, tal y como se pudo constatar en al menos tres sucursales bancarias diferentes.

Las diferentes instituciones bancarias han implementado medidas similares para cumplir con los lineamientos establecidos a nivel nacional por las autoridades de salud, para prevenir contagios del coronavirus.

Durante un recorrido realizado por las sucursales bancarias BBVA Nueva Buena Vista, Santander y Banamex ubicadas sobre la avenida Emilio Carranza, se pudo constatar la gran cantidad de personas que acuden directamente a los bancos; a pesar de que muchas actividades pueden realizarse a través de los teléfonos inteligentes.

width=500

En algunos, los usuarios respetan la sana distancia y en otros no. En algunos de los bancos se complicaron las actividades, dado que fallaron sus cajeros automáticos.

En el caso de BBVA, se pudo observar una larga fila que llegaba a la avenida. En algunos tramos, los usuarios respetaban la sana distancia y en otros, al final de la fila no lo hacía. Personal de la sucursal salía constantemente para preguntar el tipo de trámite y recordarles separarse.

Carlos Tovar, director de la sucursal Nueva Buena Vista, detalló que en el interior del inmueble se permite el acceso solo de 10 personas, además de preparar el área de espera de tal forma que se respete la sana distancia.

Explicó que hay bancas de tres sillas, por lo que solo se ocupa una y es la que se ubica a un extremo. En la siguiente fila se hace lo mismo, pero la persona queda del otro extremo y se mantiene alejada de la otra persona.

También estableció que estos días han tenido una gran afluencia, dado que es el pago de personas jubiladas y pensionadas.

width=500

Para BBVA, lo más importante que nos pide el banco es cuidar a nuestro equipo y nuestros clientes. Por ello, estamos trabajando solo un 50 por ciento del personal, dijo Carlos Tovar.
 
También indicó que pueden usar los medios electrónicos para realizar su activiades bancarias sin necesidad de acudir a una sucursal. Respecto a la sana distancia entre los usuarios, señaló que se trata de convicción y cultura, pues constantemente los asesores salen a recordarles separarse; sin éxito en muchos casos.

Otras de las instituciones bancarias que se visitaron fue la del banco Santander, ubicado en la esquina de la avenida Emilio Carranza y Alejo González, en dónde desde hace semanas se puede apreciar que los usuarios respetan la sana distancia.

Y es que, una de las medidas implementadas por dicho banco fue el colocar huellas de color rojo en el piso, respetando la distancia de un metro y medio; lo cual han atendido los usuarios por iniciativa propia.

Sin embrago, el día de hoy, los usuarios de esta y las otras dos sucursales se encontraron con la novedad de que ninguno de los cajeros automáticos funcionaba, por lo que todos tendrían que ingresar a la sucursal para hacer sus retiros.

Finalmente, en la sucursal Banamex de la avenida Emilio Carranza, se pudo observar que también tiene colocadas en el piso señalamientos en color amarillo y negro, que se ubican a una distancia de un metro y medio.

Sin embargo, en este lugar no suelen respetarlo, tal y como lo detallaron algunos de los trabajadores de la institución bancaria, pues tienen que salir cada 20 minutos para recordarles que deben estar separados metro y medio.

También se detalló que pueden ingresar a la sucursal hasta un máximo de 25 personas, a quienes al entrar se les pide que utilicen el gel antibacterial, para luego ocupar algunos de los asientos en el interior; mientras que el resto permanece en el exterior.

Cabe mencionar que la gran afluencia de personas en estos días, que se prevé que continúe hasta este jueves, es por el pago de pensionados y jubilados. También detalló que se tiene un horario especial para este grupo de personas, a quienes comienzan a atender desde las 07:30 de la mañana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.