La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Vinculan a proceso a presunto implicado en asesinato de Fernando Purón
Destacadas • Publicado el 2020-01-25

Vinculan a proceso a presunto implicado en asesinato de Fernando Purón

Dos recesos y cuatro horas después de haber iniciado la audiencia de Erick N, presunto implicado en el homicidio del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, y hermano del presunto autor material, el juez de la causa lo vinculó a proceso y le otorgó prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial también otorgó un periodo de tres meses para la conclusión de la carpeta de investigación complementaria, por lo que será hasta el mes de abril que se lleve a cabo la audiencia intermedia.

width=600

Tras su detención en el estado de Guerrero, Erick N deberá responder por el delito de homicidio calificado con ventaja como cómplice con ayuda previa en perjuicio de Fernando Purón.

La audiencia de vinculación se programó para las 11 de la mañana del sábado, estableciéndose un receso de dos horas a los pocos minutos de haber comenzado.

Lo anterior, tras presentarse los abogados Ernesto Jiménez y José Luis Enríquez, representantes del despacho Common Law de Pachuca en Hidalgo, quienes asumieron la representación legal de Erick N.

Dicha audiencia se reanudó a las 13:30 horas, pero a los pocos minutos y al no aportarse ningún dato de prueba adicional por parte de la defensa del imputado, el juez de la causa nuevamente determinó un receso para analizar y emitir su resolución respecto a la solicitud de vinculación del ministerio público.

Finalmente fue alrededor de las 15:00 horas que concluyó la mencionada audiencia con la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa, así como tres meses para concluir la carpeta de investigación complementaria.

width=600

Cabe mencionar que aún está pendiente la detención de Ignacio Arámbula Viveros, quién aparece como presunto autor material del asesinato del exedil, en hechos ocurridos el pasado 08 de junio de 2018 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

Aunado a lo anterior, también está pendiente que las autoridades puedan identificar, y en su momento, solicitar la orden de aprehensión en contra del o los autores intelectuales de este crimen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.