La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Coahuila enviará carta al Consulado de EUA para que la entidad sea eliminada de alerta de viaje, tanto Piedras Negras como el estado son seguros: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-04-23

Coahuila enviará carta al Consulado de EUA para que la entidad sea eliminada de alerta de viaje, tanto Piedras Negras como el estado son seguros: MARS

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la entidad enviará una carta al Consulado de Estados Unidos para ser eliminados de la alerta de viaje emitida por ese país por la pandemia e inseguridad en México y en la que se pide reconsiderar la visita al estado.

Creo que nos metieron en la bola, Coahuila es un estado seguro, con carreteras muy seguras, con cuerpos de seguridad que han actuado en las 5 regiones con indicadores muy disminuidos en esa materia, contrasta con los últimos datos de la encuesta de INEGI en materia de percepción, donde Piedras Negras destaca como la frontera más segura del país, externó el mandatario.

width=600

Abundó que Saltillo, aunque bajó un poco en el índice, además de la Laguna y Piedras Negras siguen siendo ciudades que están en el top con una buena percepción de seguridad.

Vamos a mandar un escrito al consulado (de Estados Unidos) para poder mandar también un mensaje, sabemos que no la cambian de un día para otro, será hasta la próxima generación de alerta cuando podamos lograr que Coahuila no se involucre con estados que tal vez en este momento tienen una problemática en materia de seguridad, manifestó el mandatario estatal.

Dijo desconocer por qué en la alerta de seguridad de los Estados Unidos involucran a Coahuila.

Tenemos mucha industria en todas las regiones con directivos (estadounidenses) de empresas, que viajan a Coahuila, tanto en Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Torreón; como para generar una alerta de esta naturaleza no se ha tenido ningún problema ni tampoco los indicadores dan para que puedan incluir a Coahuila, insistió Riquelme Solís.

Dijo que la entidad en estos momentos se encuentra muy bien en los indicadores de seguridad y se espera continuar así.

Afirmó que todas las ciudades de Coahuila tienen una disminución en los indicadores de delincuencia, lo que ha permitido seguir generando nuevos empleos, y atrayendo inversión.

width=600

No sé la razón por la cual nos meterían en ese paquete, porque Coahuila no está en ninguno de los supuestos como para generar una alerta, tenemos carreteras seguras, tenemos ciudades con los menores indicadores en materia de inseguridad y tenemos generación de empleo y ampliaciones importantes de empresas aquí mismo en Piedras Negras que son muy relevantes para la economía de Coahuila y que próximamente habremos de anunciar, señaló.

Riquelme Solís reiteró que se enviará una carta respetuosa al Consulado de Estados Unidos para que hagan el favor de intervenir, haciéndola llegar a quien corresponda para aclarar cuál es el momento por el que está pasando Coahuila en materia de seguridad, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.