La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Vacunan con dosis antiCovid a maestros de Acuña y Jiménez (video)
Región • Publicado el 2021-04-20

Vacunan con dosis antiCovid a maestros de Acuña y Jiménez (video)

Con una intensa participación de maestros de diferentes niveles educativos, se inició la aplicación de la vacuna anti-COVID en el municipio de Acuña, donde se esperan aplicar más de 3 mil dosis a maestros de este municipio y de Jiménez.

Cesar Morales Veloz, director de servicios educativos en la región, quien encabezó esta primera jornada, comentó se planea aplicar en promedio por día mil 200 dosis, por lo que se espera en 3 días completar la aplicación del biológico.

width=500

Para los municipios de Acuña y Jiménez se han destinado 3 mil 400 dosis de la vacuna antiCovid de la farmacéutica china SinoVac, la cual consta de una sola aplicación que realiza el personal de la Secretaría de Salud del estado y médicos del Ejército Mexicano.

width=500

Como parte del proceso, maestros de los diferentes planteles se reunieron a afuera del CBTIS54 donde personal de servicios educativos revisaba que estuvieran registrados dentro del padrón de maestros en la región.

Posteriormente abordaban un autobús que los llevaba hasta las instalaciones de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada (10 CINE) en Acuña, donde eran recibidos por personal médico del Ejército Mexicano, que les realiza un examen médico rápido para posteriormente pasar a los módulos de vacunación.

Una vez aplicada la vacuna se mantenían en los módulos de observación por aproximadamente media para revisar que no presentaran reacciones alérgicas, una vez transcurrido el tiempo de observación estos eran transportados hasta el punto de partida para que retornaran a sus hogares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.