La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Renuentes al menos el 40% de maestros en Piedras Negras en recibir la vacuna antiCovid de CanSino
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-16

Renuentes al menos el 40% de maestros en Piedras Negras en recibir la vacuna antiCovid de CanSino

Al menos un 40 por ciento de los profesores en Piedras Negras han manifestado estar renuentes a recibir la vacuna anticovid de los laboratorios CanSino.

Lo anterior trascendió en conversaciones entre docentes a raíz del anuncio del gobierno federal y estatal sobre la vacunación a partir de la próxima semana en el estado de Coahuila.

Algunos docentes han manifestado no querer inocularse con la vacuna China, y que al menos los maestros que cuentan con 50 años y más esperarían la llegada de las dosis para el grupo de 50 a 59 años, ya que podría ser una de diferente marca, tentativamente Pfizer.

Ningún jefe de sector, supervisor escolar, directo o maestro de grupo ha querido ser entrevistado al respecto, pero trasciende que la Secretaría de Educación girará una carta responsiva que tendrán que firmar los docentes que no quieran aplicarse la vacuna china, porque finalmente tendrán que acudir a las aulas cuando el gobierno así lo decida.

Durante la pasada reunión del consejo técnico se trató el tema de la vacunación y se les proporcionó a los maestros una imagen en la que se dan a conocer algunos detalles sobre la vacunación, entre ellos, que será del martes 20 al sábado 24 de abril el periodo para ser inmunizados.

En relación con la metodología de vacunación, se reveló que para dicho grupo no participarán los servidores de la nación sino exclusivamente el sector salud y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que el módulo será el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras hasta donde serían trasladados en autobús.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.