La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Largas filas en inicio de campaña de vacunación contra BCG en la Jurisdicción Sanitaria (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-12 | Por

Largas filas en inicio de campaña de vacunación contra BCG en la Jurisdicción Sanitaria (video)

En este primer día de la vacunación contra la Tuberculosis (BCG), se registraron largas filas de madres de familia con sus hijos a quienes les hacía falta, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Tuvimos una buena respuesta en este inicio de campaña de vacunación, había muchos recién nacidos y menores que tenían pendiente la aplicación de la vacuna, estaremos de 8 a 11 de la mañana de lunes a viernes aplicando el biológico hasta que se termine el insumo, resaltó.

Dijo que en caso de ser necesario llegaran más dosis para aplicar y que se cuenta con un abasto suficiente de otras vacunas que pudieran estar pendientes de aplicar a los menores.

Abrimos la convocatoria también a otras vacunas que se tengan incompletas, pueden acudir a los puestos de vacunación para que de una vez se las pongan, indicó.

Sobre las madres de familia que son antivacunas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que el movimiento antivacunas fue originado por una mala información en Europa hace alguna década.

Se realizaron algunos estudios científicos de manera inadecuada, mencionaron que había relación entre las vacunas y un síndrome neurológico, pero ya desde hace muchos años se logró comprobar que no es así, inclusive las revistas científicas publicaron y se retractaron de la publicación de los primeros estudios.

Dijo que las vacunas son de beneficio para los menores y aunque hay algunos riesgos al momento de aplicarlas y que se tienen con cualquier otro insumo o químico ajeno o externo al cuerpo, la protección que les va a dar es mucho mayor.

Es mucho mejor aplicarles las vacunas que no hacerlo y estar expuestos a los embates de la enfermedad de la cual lo están protegiendo, concluyó.


Noticias que te pueden interesar