La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-15

Seis escuelas de la Jurisdicción Sanitaria Uno han reportado contagios de COVID desde que reanudaron clases presenciales

Seis escuelas de los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Uno han reportado casos positivos de COVID desde que se reanudaron las clases presenciales, así lo dio a conocer el epidemiólogo de la dependencia, Adrián Alberto Sosa Hernández.

Desde que se reanudaron las clases tenemos 6 escuelas, las cuales incluso ya han terminado sus periodos de aislamiento y ya retomaron clases, esas son las que hemos reportado a nivel estatal.

Dijo que han sido 10 casos positivos en estas seis escuelas y que apenas la semana pasada se dieron los dos primeros en alumnos, ya que la mayoría de los contagiados habían sido de la plantilla del personal, principalmente del área administrativa.

Afortunadamente detectan los casos positivos a tiempo y estos se limitan, se logran establecer los protocolos y se cortan las cadenas de transmisión, explicó.

Dijo que van a seguir saliendo casos en las escuelas y en todos lados, sobre todo si se siguen con las actividades diarias sin protección.

Lo que queremos es seguir cortando las cadenas de transmisión en las escuelas, recalcó.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno insistió en que es importante que cuando se detecten síntomas en una persona, ya sea trabajador o alumno, no vayan a la escuela, sino al médico a valoración.

Si tenemos un solo caso y el niño logra detectarse desde la casa, que la mamá ve que tiene sintomatología y ya no lo manda a la escuela no tendrían que suspenderse clases, solo el niño se aísla.

Dijo que en esta temporada en que empiezan a incrementarse los casos de enfermedades respiratorias es importante que las madres al notar algún tipo de síntoma no envíen a sus hijos a las escuelas, los deben llevar a un médico.

Si tienen síntomas deben avisarles a las escuelas o en los trabajos, ese debe ser el protocolo, no vayan a trabajar ni a la escuela, vayan a la valoración médica, si se requiere una prueba se hace y si salen positivos se aíslan los 14 días, si salen negativos se le da el tratamiento y en unos días se incorporan a las actividades regulares

Las escuelas que han reportado casos positivos a Covid hasta el momento son el Colegio México, Mano Amiga, Instituto Don Bosco, Secundaria Técnica 5 de Piedras Negras, y las primarias V. Carranza y la 20 de noviembre de Nava.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.