La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-11-26

Europa se blinda por nueva variante de Sudáfrica: algunos países cierran las fronteras

Una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, aparentemente muy contagiosa, provocó que varios países europeos, donde la pandemia se recrudece desde hace semanas, decidieran este viernes cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

El primer país en blindarse fue Reino Unido, que anunció el jueves que prohibirá la entrada de personas procedentes de seis países de África: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia) a partir del viernes.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en Twitter que se propondrá activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África durante una reunión prevista el viernes.

La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante, dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.

Pero varios países, como Alemania, Francia e Italia, no esperaron el visto bueno de Bruselas.

Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, país donde el coronavirus avanza con fuerza desde hace semanas.

Italia también anunció que prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África en los últimos 14 días.

La aparición de esta nueva variante provocó además que las principales bolsas europeas abrieran con retrocesos superiores al 3% e impulsó a la baja el precio del barril de crudo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos expertos se reúnen este viernes, anunció que harán falta varias semanas para entender mejor el impacto de esta variante y determinar su virulencia.

La variante B.1.1.529 tiene un número extremadamente elevado de mutaciones y podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación, previó el jueves el virólogo brasileño Tulio de Oliveira, basado en Sudáfrica y director del KRISP, un centro especializado en el estudio del

Austria cierra fronteras para países de Sudáfrica

El Gobierno de Austria anunció el cierre de fronteras para los viajeros que lleguen en avión desde siete países del sur de África, como Sudáfrica, por la nueva cepa:

“Nosotros reaccionamos rápida y consecuentemente”, dijo el primer ministro austríaco, Alexander Schallenberg, tras informar sobre la medida que entrará en vigor esta próxima medianoche.

Los países que se verán afectados son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini. Solo podrán entrar al país ciudadanos y residentes de Austria, aunque tendrán que hacer cuarentena de 10 días a su vuelta y realizar un test PCR obligatorio.

Alemania declara a Sudáfrica como 'zona de riesgo'

Mientras que Alemania anunció a través del ministro en funciones de Sanidad, Jens Spahn, que declararán Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante detectada y desde esa región solo podrán entrar ciudadanos alemanes y deberán hacer cuarentena de 14 días, también las personas vacunadas.

“Alemania va a declarar a Sudáfrica zona de riesgo por variante. Con la entrada en vigor esta noche, las aerolíneas podrán transportar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes”, publicó en Twitter.

Francia suspendió vuelos procedentes de Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini de manera inmediata y por al menos 48 horas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.