La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-28

Disminuye solicitud de pruebas PCR en Laboratorio de Biología Molecular, índice de positividad es del 26% en Coahuila

La positividad de COVID en estos momentos en Coahuila es del 26 por ciento correspondiente a los casos que se muestrean en los Laboratorios de Biología Molecular, aunque ha disminuido la solicitud de pruebas PCR, dio a conocer el coordinador estatal Ramses Medina.

La positividad no es tan baja como en otros momentos, después de la segunda ola llegó hasta el 8% y fue el mejor momento en nuestro estado, ahorita es del 26 por ciento, sin embargo, estábamos en verde gracias a que las vacunas están funcionando, explicó.

Dijo que la gente, a pesar de que se contagia, no llega al hospital en muchos casos y si lo hace la probabilidad de muerte o intubación es baja

Les recuerdo que la vacuna no es la solución completa, por sí sola la vacuna no detiene la propagación del virus, debemos seguir cuidándonos entre nosotros para frenar el avance del virus.

El coordinador estatal del Laboratorio de Biología Molecular indicó que necesitamos de la participación de todos, ya que otros países se confiaron y ahora enfrentan una cuarta ola.

Mencionó que con la llegada de las pruebas de antígeno o rápidas, han disminuido mucho las solicitudes de PCR en los Laboratorios de Biología Molecular

Las pruebas de antígeno nos han ayudado muchísimo sobre todo porque el costo de la PCR es muy elevado, sin embargo, les recuerdo que las pruebas de antígeno si dan resultados negativos, no son tan confiables como lo sería la PCR.

Solicitó a la gente que sus pruebas de antígeno resulten negativas y que hayan sido contactos directos de un positivo a COVID que se sigan cuidando y no salgan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.