La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-06

Aumentan 15% solicitudes de pruebas COVID en Piedras Negras, hay 4 internados en el Salvador Chavarría

Desde la semana pasada se observa un ligero incremento del 15 por ciento en las solicitudes de pruebas para detectar el COVID en Piedras Negras.

Además, a la fecha suman cuatro pacientes internados en el área COVID del Hospital General de la Secretaría de Salud, según indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Desde la semana pasada se ha visto un ligero incremento en cuanto a las solicitudes de pruebas rápidas en los distintos centros de salud y en los laboratorios privados que brindan los datos e información, así como también en el número de casos positivos, teníamos entre 8 y 9 diarios y desde la semana pasada tenemos entre 10 y 12, explicó.

Dijo que hay que esperar a ver cómo se comporta la transmisión esta semana para poder hablar de una tendencia en incremento que ya se está viendo en otros estados de la República Mexicana.

En cuanto al internamiento, que es otra parte importante en indicadores sobre la situación epidemiológica del virus en la localidad, hasta ahora tenemos cuatro pacientes internados en el Hospital General, dos de ellos de Piedras Negras, uno de Muzquiz y uno de Sabinas.

Explicó que uno de los pacientes está con ventilador, uno con aparato de alto flujo, uno sin antecedente vacunal, otro con vacuna incompleta y dos vacunados.

El promedio de edad se encuentra entre los 52 y 53 años, pero la característica que tienen es que todos cuentan con alguna comorbilidad, con un control inadecuado, lo que incide en la presentación de la enfermedad”.

Finalmente aclaró que las pruebas seguirán siendo gratuitas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.