La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-30

Se cumplen dos años del ataque armado contra la presidencia de Villa Unión, investigación continúa abierta

Han transcurrido dos años desde aquel 30 de noviembre de 2019 cuando un grupo armado atacó las instalaciones de la presidencia municipal de Villa Unión, precisamente en el momento en que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentaba su informe en Torreón.

De entonces a la fecha han sido detenidas 34 personas que presuntamente participaron en los hechos violentos que quebrantaron la tranquilidad de un poblado de la región norte de Coahuila y que cobraron la vida de al menos dos civiles, trabajadores del municipio, cuatro elementos de la corporación de la Policía Civil Coahuila y 19 presuntos agresores.

En total, derivado de los citados hechos violentos, se registraron un total de 25 personas fallecidas, según dieron cuenta las autoridades que llevan a cabo el proceso de investigación del ataque a balazos y posteriores enfrentamientos en diversos puntos del poblado y los cuales se extendieron a la zona rural. 

Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Piedras Negras señalaron que el proceso de origen se ha estado alegando. Lo anterior, al cuestionarles si de los detenidos se ha obtenido alguna sentencia por los citados hechos, ocurrido en la cabecera municipal de Villa Unión y posteriores enfrentamientos durante los operativos de búsqueda.

Respecto a si existen órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse las autoridades de la delegación norte I de la FGE, solo manifestaron que la mencionada información es de carácter reservado.

Hace exactamente un año, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la región Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, manifestó que todavía no había personas sentenciadas por este asunto, sin embargo, aseguraba que la carpeta de investigación está en proceso muy avanzado.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, minutos antes de las 12:00 horas del sábado 30 de noviembre del 2019, las actividades en la cabecera municipal de Villa Unión se vieron interrumpidas abruptamente por el ingreso de decenas de camionetas con hombres civiles armados en ellas.

Unidades y personas que se dirigieron a la Presidencia Municipal, rodeándola y abriendo fuego contra ella, generando una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo a través de medios de comunicación y redes sociales; pues la fachada del inmueble mostraba los impactos de los proyectiles de fuego.

Derivado de los anterior, la FGE abrió una carpeta de investigación que se inició el pasado 30 de noviembre de 2019, tras registrarse los hechos violentos ya mencionados. Conforme pasaron los días, se fueron modificando los datos respecto a la cantidad de personas fallecidas, quedando en un total de 25; de los cuales 19 son sospechosos de pertenecer al grupo delincuencial que realizó el ataque. 

Mientras que los restantes seis, cuatro elementos de la Policía Civil Coahuila que hicieron frente a los agresores y dieron oportunidad de que llegarán el resto de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno; además de dos civiles que laboraban en la administración municipal, un bombero y un empleado de la dirección de Obras Públicas de Villa Unión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.