La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2021-12-02

Detienen en Estado de México a presunto implicado en fuga de reos en Tula

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron hoy, 2 de diciembre de 2021, a Marco “N”, de 47 años, aparentemente implicado en la fuga de nueve reos en Tula, Hidalgo, informó la dependencia a través de un comunicado.

Señaló que al momento de la intervención, el sujeto supuestamente intentó sobornar, con nueve mil pesos, a los policías a fin de evitar su aprehensión.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos para localizar una camioneta, marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual, según las indagatorias, fue posiblemente utilizada la madrugada de ayer por un grupo armado que detonó dos autos bomba e irrumpió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, con el objetivo de liberar a internos recluidos en este penal.

“Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco “N” de 47 años de edad”, detalló el texto.

Agregó que los policías encontraron en la guantera siete celulares de diversas marcas.

Añadió que en ese momento, el sujeto aparentemente ofreció los nueve mil pesos que le habrían pagado por participar en le fuga, a cambio de ser liberado, sin embargo, los oficiales se negaron.

El hombre, quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en el estado de Michoacán, fue trasladado junto con el vehículo, a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Con información de Noticieros Televisa


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.