La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-09 | Por

PRONNIF denuncia por abuso sexual a padres de hijos presuntamente poseídos por la Santa Muerte (video)

La PRONNIF presentó una denuncia por abuso sexual, violación y probable corrupción de menores ante la Fiscalía del Estado, contra Cervando N y Laura Cecilia N, papás de un adolescente de 13 años y una niña de 3 años de quienes abusaron argumentando estas poseídos por la Santa Muerte.

Rancherita

En los hechos también está involucrado René Alberto N., quien dijo ser amigo de la familia.

Jesús Manuel Castaño Zertuche, subprocurador de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dijo que de acuerdo con la valoración médica de la Fiscalía, existen afectaciones en ambos menores que tienen que ver con un delito sexual, por lo que junto con la familia, se procedió a interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Rancherita

Abundó que también la valoración médica de Seguridad Pública indica que el menor de 13 años pudo haber consumido sustancias prohibidas (se presume proporcionada por sus padres).

Sobre la posibilidad de que los menores hayan sufrido agresiones físicas, el subprocurador de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia PRONNIF, dijo que existe una evidente omisión de cuidados, aunque no se observa violencia como golpes.

Castaño Zertuche dijo que el menor de 13 años se encuentra muy afectado psicológicamente, mientras que la niña de 3 años aún no tiene la capacidad de compresión o retención de lo ocurrido.

Agregó que la niña está resguardada por un familiar de apoyo, mientras que el menor continúa bajo resguardo de la PRONNIF.


Noticias que te pueden interesar