La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-12

Cada país es libre de emitir recomendaciones, el norte de Coahuila no registra pico de contagios de COVID

Aunque cada país es libre de emitir recomendaciones a sus ciudadanos, específicamente en nuestra región norte de Coahuila no se puede hablar aún de una ola o pico de transmisión, pese a que sí se están incrementado los casos positivos de COVID, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, respecto a la alerta emitida por Estados Unidos de no viajar a México por alto riesgo de contagio.

Creo que cada país es libre de emitir sus recomendaciones y sus alertas, es válido que los CDC emitan este tipo de alertas y que aconsejen a sus ciudadanos o a sus pobladores que no vayan a uno u otro lugar.

Sin embargo, específicamente en nuestra región, aunque se han ido incrementando los casos, no se puede hablar de una ola o pico de transmisión, insistió.

Actualmente lo que estamos viendo de incremento, es lo que de por sí puede suceder en las temporadas invernales con la circulación de otros virus que año con año ocasionan la sintomatología de una infección de vías respiratorias.

Explicó que hablar de manera general de México como un país en el que se esté incrementando el COVID es complicado, pues cuenta con regiones muy distintas y a lo largo de la pandemia se ha vivido diferente.

Estados cursan o atraviesan con momentos epidemiológicos distintos y generalizar todo un país es complicado, no es tan sencillo, considero que hay regiones que tuviesen algunas transmisiones más elevadas que otras, pero no para realizar una alerta de pánico o prohibir la entrada o cruces a ciertos estados o países.

Moscoso González indicó que hay que estar de acuerdo y muy conscientes de que en estas épocas habría que disminuir la movilidad poblacional, y tener cuidado con las festividades y reuniones que se vayan a tener con la familia, así como actividades no esenciales que promuevan la aglomeración de personas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.