La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-19

Ómicron pone en jaque a hospitales de EU, será la variante predominante en las próximas semanas

Los hospitales en todo Estados Unidos están luchando para hacer frente al agotamiento de los médicos, enfermeras y otros trabajadores por una multitud de pacientes contagiados con la variante Delta de coronavirus. Ahora se preparan para las consecuencias del avance de Ómicron.

Ohio se convirtió en el último estado en convocar a la Guardia Nacional para ayudar a las instalaciones médicas abrumadas, informó la agencia AP.

Los expertos en Nebraska advirtieron que sus hospitales pronto necesitarán racionar la atención. Los funcionarios médicos en Kansas y Missouri están retrasando las cirugías, rechazando las transferencias y tratando desesperadamente de contratar enfermeras. Para los trabajadores de los hospitales es un inquietante recordatorio de la temporada navideña del 2020.

“No existe una clase de la escuela de medicina que pueda prepararte para este nivel de muerte”, dijo la doctora Jacqueline Pflaum-Carlson, especialista en medicina de emergencia del Henry Ford Health System en Detroit.

Ómicron será la variante del coronavirus predominante en las próximas semanas en Estados Unidos, auguró este viernes la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La responsable sanitaria señaló en la rueda de prensa del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia que “pese a que Delta sigue circulando de forma amplia por Estados Unidos, Ómicron está aumentando rápidamente”.

Por ello, “esperamos que se convierta en la cepa predominante en Estados Unidos, como ha pasado en otros países, en las próximas semanas”, dijo Walensky.

La directora de los CDC subrayó que ómicron ha sido detectado hasta ahora en 39 estados del país y en 75 naciones en todo el mundo.

Agregó que en Estados Unidos se están viendo contagios de ómicron tanto en personas inmunizadas completamente contra la covid-10 como en aquellas que han recibido la dosis de refuerzo, pero destacó que estos casos “son más leves o asintomáticos debido a la protección de la vacuna”.

De acuerdo con datos de los CDC, los contagios y hospitalizaciones por la covid en Estados Unidos han aumentado en la última semana. La media diaria de los últimos siete días ha sido de 119 mil 500 casos y de 7 mil 800 admisiones hospitalarias, lo que supone un aumento del 4% en comparación con la semana anterior.

Respecto a los fallecimientos, el promedio diario en ese mismo periodo fue de mil 200, lo que equivale a un incremento del 8% frente a la semana anterior.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.