La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-21

Descarta EU nuevo confinamiento ante aumento de casos de COVID y avance de Ómicron

La secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este lunes que Estados Unidos no volverá al confinamiento, aunque autoridades del país han reportado el aumento de casos por la temporada invernal y la presencia de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Esta no es una conferencia para hablar del confinamiento del país, será para subrayar y ser claros a la población de Estados Unidos sobre los beneficios de estar vacunado. Sobre las medidas que se tomarán para tener más acceso (a las vacunas), a las pruebas y sobre los riesgos de no estar vacunado, dijo la funcionaria estadunidense.

El domingo, el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci y el presidente Joe Biden informaron sobre nuevas medidas que podrían implementarse ante la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Fauci dijo en el programa Meet the Press de la NBC que el problema real para los hospitales en Estados Unidos es que tenemos a mucha gente elegible para vacunarse que no lo ha hecho.

El principal epidemiólogo del gobierno estadunidense alertó que los hospitales del país se llenarán otra vez de pacientes en las próximas dos semanas por la rápida expansión de la variante Ómicron.

Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho, indicó el médico en una entrevista en el canal NBC.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.