La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-25

Desconocen reglas para regularización de autos usados de procedencia extranjera

Propietarios de automóviles usados de procedencia extranjera desconocen hasta el momento las reglas para la regularización de sus unidades, pese a que desde el pasado 18 de octubre del año en curso fue publicado el acuerdo por el que se instruyen diversas acciones a las dependencias que se indican, en relación a la importación definitiva de vehículos usados.

Ángel Eduardo Zavala, un joven nigropetense, manifestó su interés en regularizar su automóvil, aunque a la fecha desconoce cuál es el procedimiento o mecanismo para llevarlo a cabo; aunque ya cuenta con el recurso económico para realizarlo. 

Es propietario de un automóvil Charger, modelo 2010 y al momento, desconoce si es de los modelos que podrán regularizarlo; por lo pronto está al pendiente de los medios de comunicación para poder tener la información correspondiente. 

Y es que, desde el pasado 19 de octubre de 2021 entró en vigor el citado acuerdo, siendo el pasado 10 de diciembre cuando se llevó a cabo la presentación del citado acuerdo en el Estado de Chihuahua y donde se informó que se concretará con el pago simbólico de aproximadamente dos mil pesos por unidad.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que se trabaja en coordinación con las Secretarías de Gobernación, Economía, así como de Hacienda y Crédito Público; para elaborar el programa que abarca las entidades de la frontera norte: Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los de Baja California Sur.

Dicho acuerdo tiene como objetivo, evitar la comisión de hechos delictivos con autos de procedencia extranjera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.