La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-27

Cultura Coahuila impulsó el séptimo arte durante el 2021

Firme en su propósito de desarrollar nuevos talentos que pongan en alto el nombre de Coahuila, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), encaminó sus esfuerzos a la difusión del cine y a la capacitación de artistas audiovisuales coahuilenses en 2021.

La capacitación resulta fundamental en el desarrollo de nuevos talentos en la industria cinematográfica, puntualizó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado.

Por lo anterior, se llevaron a cabo seis talleres impartidos mediante las plataformas digitales, bajo temáticas muy específicas como: Procuración de fondos para producciones cinematográficas; Apreciación del cortometraje; Promoción cinematográfica: Ruta de festivales; Taller de guión para cortometraje de ficción; Estructura cinematográfica y la introducción a la preproducción de un rodaje; e Introducción al lenguaje cinematográfico.

Los talleres fueron impartidos por especialistas y reconocidos creadores recomendados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Centro de Capacitación Cinematográfica, y con ello se atendió a 110 jóvenes creadores audiovisuales de diversas regiones del estado.

De igual manera, se impulsó el programa Polos Virtuales, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, a fin de contribuir al desarrollo cinematográfico de la juventud coahuilense.

Con este proyecto, se dio atención personalizada a 20 jóvenes por parte de especialistas en el tema, brindándoles los conocimientos y las herramientas para preparar sus carpetas de producción con miras a realizarse el próximo año.

Asimismo, en la Ciudad de Múzquiz se entregó un reconocimiento al actor coahuilense Jorge Jiménez por su destacada presencia en la industria cinematográfica, durante el evento se proyectó la película No Man's Land, el más reciente filme en la que tuvo una destacada participación.

Se realizó además la segunda emisión del Concurso de Proyectos Cinematográficos en Corto, con el objetivo de apoyar la creación cinematográfica de artistas coahuilenses, mismo que tuvo una bolsa de 330 mil pesos para financiar la realización de tres cortometrajes con potencial de competir en los circuitos de festivales de cine nacionales e internacionales.

Por otro lado, Coahuila se sumó a las actividades del IMCINE durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, realizándose tres ciclos de cine mexicano en la Sala Emilio 'El Indio' Fernández, con la presentación de 16 largometrajes del acervo patrimonial de la nación.

También se apoyaron iniciativas independientes como la Muestra Intergaláctica y la Muestra de Cine que estuvo presente en el 49 Festival Internacional Cervantino, a fin de continuar impulsando el acercamiento de la población al Séptimo Arte.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.