La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-29

Incrementan en Piedras Negras solicitudes de pruebas Covid en laboratorios, esperan alza de contagios

De acuerdo con reportes de laboratorios del área privada, en los próximos días se podrá observar un incremento en el número de casos COVID positivos en Piedras Negras, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

En los próximos días vamos a ver ya un incremento en cuanto al número de casos de transmisión de Covid, hemos estado recibiendo algunos informes de los laboratorios del área privada donde las solicitudes se han incrementado en cierto porcentaje, hemos estado recibiendo sus informes sobre casos positivos y aunque no es una tendencia por el momento, esto nos ayuda a hacer un pronóstico a mediano y largo plazo.

Rancherita

Explicó que el que se empiecen a incrementar las solicitudes de prueba en los laboratorios menciona que ya hay gente que sospecha que tiene la enfermedad o que tiene síntomas sospechosos a una infección de vías respiratorias.

Viene todavía una fecha que se celebra como el fin de año, donde hay una gran cantidad de reuniones y de acumulación de personas, este tipo de actividades predispone a los incrementos, agregó.

Moscoso González recordó a la población que es muy importante el seguir las recomendaciones de que al momento de empezar con síntomas autoaislarse para evitar contagios.

El incremento de hospitalizaciones viene después, primero se incrementa el número de casos positivos y al final las hospitalizaciones, aunque no sea una tendencia aún y solo tengamos datos de hace unos días, esto nos permite ir previendo y avisando a la población para que seamos cautos y precavidos en nuestras reuniones de fin de año.

Audio: 29dic21incrementos1

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que a nivel internacional las publicaciones que existen sobre la sintomatología en los lugares donde hay circulación de la variante ómicron, se han modificado.

La sospecha o la presentación de una enfermedad o cuadro respiratorio sigue siendo vigente, es por eso que, sin meternos en problemas de que, si tengo uno u otro no, lo más fácil es considerarnos a nosotros mismos como Covid al presentar cualquier cuadro de síntoma respiratorio, hasta no demostrar lo contrario y autoaislarnos.

Si estamos dentro de un grupo vulnerable acudir a un triage respiratorio y monitorear la saturación de oxígeno para evitar complicaciones.

Moscoso González recomendó además no automedicarse porque podríamos en lugar de ayudarnos, empeorar la situación en cuanto a la sintomatología.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.