La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Se incrementan acciones de deteccion de pacientes en áreas Covid que pudieran desarrollar trombosis
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-14

Se incrementan acciones de deteccion de pacientes en áreas Covid que pudieran desarrollar trombosis

En el Marco del Día mundial del combate a la trombosis que se conmemoró el 13 de octubre, el Hospital General de la Secretaría de Salud se encuentra llevando a cabo diversas acciones, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

La trombosis es una formación de coágulos y lo que se busca es tener esta complicación lo menos posible, un paciente al estar hospitalizado se le aumenta el riesgo de presentarla, nosotros hacemos una evaluación de quien tiene el riesgo y se toman medidas profilácticas como medias elásticas y la aplicación de un anticoagulante.

Explicó que a una persona se le pueden formar coágulos, que al ser de gran tamaño se desprenden y viajan al corazón, tapando arterias que van hacia los pulmones y ocasionan lo que se llama una tromboembolia pulmonar y si no se atiende a tiempo puede ser mortal.

Dijo que una persona que tiene varices, con sobre peso, obesidad, que pasa mucho tiempo de pie o consume medicamentos como los estrógenos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad trombótica o tromboembólica.

Garibaldi Zapatero señaló además que los pacientes hospitalizados son quienes tienen un mayor riesgo sobre todo quienes son obesos, que duran más de cuatro días encamados y quienes se encuentran en áreas Covid.

Cuando se empezaron a hacer las autopsias en Italia a personas que fallecieron por Covid, se detectó que los pacientes presentaban trombos y micro trombos.

Explicó que cuando se detectan varices en las personas primero se trata de mejorar la dieta, establecer activación física, usar medias especiales y otros tratamientos para evitar la trombosis.

Dijo que en el caso de los pacientes internados en áreas Covid, se está realizando una detección de quienes pudieran desarrollar la trombosis ya que se trata de una situación grave y de urgencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.