La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 24, Enero 2022
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-14

Incrementa Guardia Nacional su fuerza en Coahuila: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia en la que se entregaron 29 radio patrullas a la Guardia Nacional (GN), con lo que, dijo, se fortalecerá el batallón de seguridad en carreteras e instalaciones.

 

El Mandatario estatal, en su mensaje reconoció: “La GN ha sido una institución fundamental en las estrategias coordinadas por la seguridad y la paz que sostenemos entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas”.

 

“La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército en el Mando Especial de La Laguna han sido determinantes para elevar de manera gradual y constante, los niveles de seguridad en esta región y establecer un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad”. 

 

Reconoció además el gran apoyo de los policías, que están entregados a proteger las brechas, los caminos y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los coahuilenses.

 

Riquelme Solís puntualizó que hoy Coahuila es de los estados más seguros del País, y esta condición es factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar para nuestra gente. 

 

“Nos ubicamos también entre los cinco estados con menor número de secuestros; con menor índice de robo a vehículos; con menos homicidios dolosos y menos delitos de extorsión”, dijo.

 

Riquelme Solís señaló que lo anterior es posible porque en todo momento se ha trabajado con el Ejército, la Guardia Nacional, los Municipios y otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna. 

 

Aprovechó para comentar que los gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila están en plena disposición de unir voluntades y sumar recursos con las Fuerzas Armadas por el orden, la legalidad y la paz.

 

“Por nuestra parte, también vamos continuar gestionando los recursos necesarios para incrementar la capacidad operativa y de coordinación de nuestros policías con más patrullas”, dijo el Gobernador de Coahuila.

 

“Mejor equipamiento, armamento de alto calibre, capacitación, modernización de los C4, coordinación con los C2 y uso de la más avanzada tecnología de video inteligencia”.

 

Riquelme Solís fue enfático al decir que Coahuila se llena de orgullo con las y los militares del Ejército y de la Guardia Nacional.

 

Indicó que la gratitud es institucional, pero que también es compartida por cada una de las familias coahuilenses de bien que aprecian y valoran sobremanera un entorno de vida propicio para la educación de sus hijos, para su desarrollo laboral y su bienestar. 

 

El gobernador Miguel Riquelme subrayó que con el trabajo de las Fuerzas Armadas de México, la entidad ve un futuro de esperanza, donde prive la legalidad y prevalezca la paz para la prosperidad de las generaciones presentes y por venir.

 

ASISTENCIA

A la ceremonia de entrega de vehículos a la Guardia Nacional asistieron, también, el Presidente Municipal de San Pedro, David Ruiz Mejía; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, además de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que el regreso a clases presenciales...   beneficiará   perjudicará

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

México suma otros 17 mil 938 contagios de COVID https://t.co/56dNhwO2IW https://t.co/Dwqxq1xXuH

https://t.co/56dNhwO2IW
Hace 45 minutos
Twitter

Mayores de 65 no vacunados tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados por COVID: CDC… https://t.co/gFg0nfP9zO

https://t.co/gFg0nfP9zO
Hace 46 minutos
Twitter

Peligroso asumir que Ómicron es la última variante del COVID: OMS https://t.co/0SZaCzzCXi https://t.co/YAEtBufvgt

https://t.co/0SZaCzzCXi
Hace 47 minutos
Twitter

Designan a nuevos mandos de Seguridad y Centros Penitenciarios en Puebla tras caso Tadeo https://t.co/R6p7amLoVo https://t.co/qIHFq9DIVw

https://t.co/R6p7amLoVo
Hace 49 minutos
Twitter

"Somos gente de paz": Exgobernador Jaime Bonilla se deslinda de asesinato de Lourdes Maldonado… https://t.co/EFItznFdk0

https://t.co/EFItznFdk0
Hace 54 minutos
Twitter

El COVID-19, primera causa de muerte en México durante el primer semestre del 2021: INEGI https://t.co/HDrsmjDarc https://t.co/K4YWq9Fusr

https://t.co/HDrsmjDarc
Hace 56 minutos
Twitter

AMLO explica de qué trata su testamento político https://t.co/iVYEnvSpPR https://t.co/WbRByjc750

https://t.co/iVYEnvSpPR
Hace 58 minutos
Twitter

Ola de contagios no es motivo para cambiar estrategia de Coahuila contra el COVID: MARS https://t.co/ySBKoUKS7U https://t.co/BWEpNhqioC

https://t.co/ySBKoUKS7U
Hace 1 horas
Twitter

Recuerda Salud Coahuila importancia de aislarse al dar positivo a COVID https://t.co/cbF28BtBFa https://t.co/nDrUrfo4K0

https://t.co/cbF28BtBFa
Hace 1 horas
Twitter

En seguridad, Coahuila hace las cosas bien y con orden: Gobernador https://t.co/TaeKUogwpw https://t.co/2iZkCI2aEc

https://t.co/TaeKUogwpw
Hace 1 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.