La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-20

Emiten recomendaciones por tercera tormenta invernal y frente frío 23

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que para hoy el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes, así como ambiente muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de la entidad.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), principalmente en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sureste, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h.

 

De igual manera, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila durante este jueves y viernes.

 

Continúa un marcado descenso de temperatura en la entidad, con probabilidad de temperaturas mínimas bajo cero.

 

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

PC emitió las siguientes recomendaciones:

 

+ Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas. 

 

+ Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

 

+ Verifica que tu casa no tengas filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares. 

 

+ Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados. 

 

+ Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.). 

 

+ Si los materiales con que está construida tu casa son láminas, madera o cartón, entre otros, identifica el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládate hacia éste. 

 

+ Informa a las autoridades competentes y procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, etc.) para su atención.

 

+ Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías. 

 

+ Ubica con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8

 

+ ¡Evita incendios! no sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

 

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

 

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.