Piedras Negras documenta incumplimiento en servicio del transporte que podrá ser razón de suspensión y hasta cancelación de concesión
El municipio de Piedras Negras está documentando el incumplimiento en el servicio del transporte urbano porque, de acuerdo a la ley, podrá ser razón de suspensión y hasta cancelación de la concesión, declaró el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Hemos estado documentando a través del cuerpo de inspectores del departamento de Transporte las deficiencias que tiene cada una de las concesiones otorgadas que prestan o debieran prestar el servicio, estamos constatando que la gran mayoría de ellas no están funcionando, están sin haberlas ingresado a operar, explicó.
Cuestionado sobre si las concesiones que no están siendo utilizadas para prestar el servicio de transporte urbano podrían legalmente darse de baja o cancelarlas si no están cumpliendo, Castillón Martínez respondió que es eso lo que se está documentando, la frecuencia con que las ingresan a trabajar como en la obligación o si no las están ingresando a trabajar.
Agregó que la información que se recabe formará parte del informe que se habrá de generar para que, en su momento, se tomen las sanciones correspondientes.
La ley claramente señala que son razones de suspensión o incluso de la cancelación de la concesión, externó el secretario del Ayuntamiento.
Compartir nota