La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-26

Supervisa Educación retorno seguro a clases presenciales en Acuña

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, en Ciudad Acuña presidió reunión con funcionarios estatales por el Regreso a Clases Seguro, con condiciones adecuadas de cada plantel y el compromiso de los padres de familia para el cumplimiento de los filtros que se aplican desde casa.

 

Indicó que gracias al encuentro con funcionarios de distintas dependencias estatales se logró la coordinación de esfuerzos para diseñar planes de trabajo con la finalidad de que las escuelas reúnan condiciones ideales para el retorno a clases presenciales. 

 

Los renglones donde se trabaja es en salud, limpieza, garantizar instalaciones funcionales, sanitarios eficientes y abasto de agua, además de otras medidas preventivas.

 

En la reunión de Ciudad Acuña agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien giró instrucciones precisas a las dependencias para sumarse a la tarea de la Secretaría de Educación.

 

Recalcó que el compromiso del Ejecutivo coahuilense está con la educación de las niñas, los niños y la sociedad en general, para garantizar seguridad en todos los planteles, con lo que el retorno está garantizado. 

 

Este regreso será escalonado y en la medida que las escuelas estén listas se convocará a las familias para que lleven a sus hijos al aula. 

 

Saracho Navarro también presidió la Junta Directiva del Instituto Tecnológico de Acuña (ITSA), en la que el director Saúl Noguerón Contreras rindió un informe de los avances académicos y administrativos. 

 

Hizo un reconocimiento al esfuerzo empeñado, a quien junto con su equipo de trabajo y el apoyo de la SE impulsa el desarrollo de los jóvenes, con una educación de calidad y congruente a las necesidades de la industria y empresas.

 

Indicó que esta reunión se realiza cada 4 meses con el objetivo de analizar los avances, establecer líneas de trabajo y sumarse en general a la tarea académica.

 

Posteriormente sostuvo reunión con la Junta Directiva de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña. 

 

En ésta, el rector Manuel Navarro Galindo rindió su informe académico y financiero de la institución.

 

Se estableció el compromiso para que, con responsabilidad, se apoyen e impulsen los programas sustantivos y refrendó que la prioridad es trabajar por la educación de la juventud coahuilense. 

 

Añadió que en todo momento el motor que impulsa el desarrollo social es la educación, y en esa área de trabaja con ahínco y entrega.

 

En Piedras Negras se llevó a cabo la Reunión del Subcomité Covid19 de la Región Norte, con la participación de alcaldesas, alcaldes y representantes del sector económico, como resultado se acordó reforzar los protocolos de prevención de contagio en lugares públicos y especialmente en las escuelas. 

 

Además de informar la estrategia de la Segunda Etapa de Vacunación del refuerzo para trabajadores de la educación que se llevará a cabo este 26 de enero.

 

También en Piedras Negras, a nombre del gobernador Miguel Riquelme y acompañado por la Alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, Saracho Navarro entregó nombramiento como Rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN) a Raúl Vela Erhard, deseándole mucho éxito en esta nueva responsabilidad.

 

Vela Erhard cuenta con amplia experiencia en el campo educativo en el nivel de Educación Media Superior, donde ya se ha desempeñado con excelentes resultados.

 

El Secretario de Educación cerró actividades en el Municipio de Nava con la Junta Directiva de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila UTNC, en la que el rector Óscar Fernando López Elizondo rindió los informes correspondientes de la universidad, felicitó a los colaboradores de la institución por el trabajo que realizan para brindar las mejores oportunidades de estudio a los jóvenes de la región.   

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.