La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-27

¿Debería esperar un refuerzo específico para Ómicron? Esto dicen los expertos

Pfizer y BioNTech anunciaron el martes que están comenzando un ensayo clínico para una vacuna Covid-19 específica de Omicron, y Moderna reveló el miércoles que entró en la Fase 2 de su propio ensayo de una vacuna que se dirige a la variante, que es, con mucho, el dominante en los Estados Unidos en este momento.

Aproximadamente el 50 % de los estadounidenses elegibles han recibido una vacuna de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., pero las noticias de Pfizer y Moderna podrían plantear dudas de todos modos. Para aquellos que aún no se han vacunado, ¿deberían esperar hasta que haya una vacuna específica de Omicron? ¿Qué pasa si alguien ya ha tenido Covid-19 durante el aumento de Omicron, todavía necesita un refuerzo? ¿Y qué significa esto para las personas que ya recibieron un refuerzo, o aquellas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de una dosis y luego recibieron una dosis de otro tipo?

Para obtener respuestas a estas y otras preguntas, la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN. Wen es médico de urgencias y profesor de política y gestión de la salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington. También es autora de Lifelines: A Doctor's Journey in the Fight for Public Health.

CNN: ¿Deberían las personas esperar a recibir su refuerzo hasta que puedan recibir uno específico de Omicron?

Dra. Leana Wen: No, no deberían. Todas las personas elegibles para recibir un refuerzo deben hacerlo ahora. Aquí hay dos razones clave por las cuales: Primero, hay evidencia creciente de que se necesita una tercera inyección de Pfizer o Moderna o una segunda vacuna después de Johnson & Johnson para mantener una fuerte protección contra Covid-19. La semana pasada, tres grandes estudios nuevos de los CDC descubrieron que los refuerzos protegen contra enfermedades graves y reducen la probabilidad de contraer coronavirus.

Durante un período en diciembre y enero cuando Omicron era dominante, un estudio encontró que recibir una dosis de refuerzo fue 90 % efectivo para prevenir la hospitalización, en comparación con el 57 % de efectividad observado en personas vacunadas que no habían recibido el refuerzo y habían pasado seis meses de su segunda dosis. Disparo. 

Otro estudio que examinó más de 13 000 casos de Omicron encontró que la probabilidad de desarrollar una infección sintomática era un 66 % menor en los participantes con tres dosis en comparación con dos.

En segundo lugar, las vacunas específicas de Omicron aún se encuentran en ensayos clínicos. Las pruebas tardarán meses en completarse. Todavía no sabemos los resultados del ensayo y si estas vacunas con variantes específicas serán mejores que las vacunas originales. Incluso si terminan siendo autorizados, pasarán meses a partir de ahora, y con Omicron aún aumentando, las personas no deberían retrasar sus refuerzos.

Si es un adulto al menos cinco meses después de sus dos dosis de Pfizer o Moderna, o dos meses después de su única dosis de Johnson & Johnson, debe recibir un refuerzo ahora. También se recomienda que los adolescentes mayores de 12 años reciban una tercera dosis de la vacuna Pfizer si han pasado al menos cinco meses desde la segunda dosis (solo la vacuna Pfizer/BioNtech está autorizada para adolescentes de 12 a 17 años).

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.