La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-05

¡No trae conductor! así ocurrió el ataque de Normalistas con un tráiler a Guardia Nacional

Normalistas de Ayotzinapa protagonizaron un encuentro en la caseta de cobro Palo Blanco en la carretera México-Acapulco. El pasado viernes 4 de febrero, el grupo de estudiantes que semanalmente toma la zona, en un hecho inédito, atacó con un tráiler sin frenos a miembros de la Guardia Nacional.

Cada semana el grupo de normalistas toma la caseta para realizar el cobro de 100 pesos a los automovilistas que transitan por la zona. El pasado viernes policías estatales de Guerrero y la Guardia Nacional acudieron a retirarlos para evitar el control de la caseta.

El saldo del enfrentamiento que duró tres horas, fue de 27 heridos, entre ellos 14 elementos de la Guardia Nacional, ocho policías estatales y cinco estudiantes.

CAMIÓN CON PIEDRAS, ELEMENTOS SE ALERTAN

De acuerdo a los reportes de medios locales, alrededor de 300 jóvenes informaron que realizarían un mitin en el lugar; sin embargo, autoridades detectaron que el grupo contaba con un camión cargado con decenas de piedras, fue en ese momento en que se desató el ataque entre ambos grupos.

Un policía estatal lanzó la primera bomba lacrimógena, lo que elevó descontroló la situación. Autoridades utilizaron gases lacrimógenos, mientras que los estudiantes respondieron con petardos.

El encuentro inició a las 11:00 horas, la confrontación con petardos, botellas y gases lacrimógenos se registró alrededor de las 12:30 horas y fue a las 13:30 horas cuando vino el ataque con el tráiler.

¡NO TRAE CONDUCTOR!

Fue en el momento en que los jóvenes se retiraban del lugar cuando presuntamente bajaron al chofer de un tráiler, guiando la unidad en punto muerto hacia donde se encontraban los policías.

“Quítense no trae conductor” aseguran testigos gritó un mando, alertando a uniformados a su alrededor, no hubo personas lesionadas producto de ese movimiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.