La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Fiscalía de Guerrero
Destacadas • Publicado el 2024-03-14

Normalistas de Ayotzinapa exigen renuncia de altos funcionarios en Guerrero para cesar protestas

Los normalistas de Ayotzinapa exigen la renuncia de funcionarios de alto nivel en Guerrero para cesar las protestas tras el asesinato de un estudiante a manos de la policía y la supusta fuga del elemento implicado.

Cómo no se van a molestar los estudiantes, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, tras lamentar que autoridades estatales en un inicio sembraron la idea que los jóvenes habían disparado a policías en Guerrero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rosales explicó que existe mucha molestia por parte de familiares y de la comunidad estudiantil de Ayotzinapa porque hay un desaseo en la investigación y la fuga de un policía, que derivó en un enojo mayor.

Cómo no se van a molestar los estudiantes si hay todo un desaseo en la investigación, si todas las investigaciones estaban echándole la culpa de la fuga del policía, si no hubiera habido ese desaseo desde el inicio, yo creo que tampoco las protestas hubieran subido de tono, acusó.

Rancherita

Por ello, el abogado exigió, a nombre de los padres de las víctimas, que sean separados del cargo los secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero para que cesen las protestas de los normalistas y le den tranquilidad a los familiares de Yanqui Kothan.

Las autoridades de alto nivel del estado de Guerrero tienen que ser investigadas, desde nuestro punto de vista se deben de separar ya, deben renunciar al cargo para que haya una investigación objetiva, sostuvo.

Rancherita

Rosales señaló que dichos funcionarios fueron partícipes del 'desaseo del proceso' que se está siguiendo en contra de los policías y aclaró que en ningún momento han solicitado la renuncia de la gobernadora Evelyn Salgado a pesar de su ausencia en el caso.

No, hasta el momento no se tiene esa exigencia, estos funcionarios fueron los que manosearon el proceso, que avalaron una violación grave a los derechos humanos y que deben ser separados del cargo e investigados, agregó.

Por último, pidió que las autoridades capturen, cuanto antes, al tercer policía que aún permanece prófugo: Si se ve que están actuando contra funcionarios de alto nivel, que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.