Mucho burocratismo en el trámite de la pensión del IMSS, se quejan
Adultos que actualmente se encuentran inmersos en el trámite de su pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social emitieron una queja ante Noticieros Rancherita del Aire por el burocratismo que debe soportar.
Una persona que acudió el pasado viernes, indicó que a pesar del trato amable y paciente, es increíble que les hagan dar tantas vueltas, sobre todo considerando las condiciones climatológicas bajo las que se encuentra la región.
En su mansaje la persona explica que deben estar acudiendo en diferentes días, para diversos trámites y en ocasiones a pesar de llegar antes de las 8 de la mañana, deben regresar más tarde para ser atendidos.
Con mucha tristeza veo lo inhumano que es el Seguro con los adultos mayores en el trámite. En mi caso es la 5 vuelta que doy y a ver si ahora termino, indicó en el mensaje.
La persona indicó que esto sucede incluso con aquellos que cuentan con discapacidades, algo que complica mucho más el tener que acudir en tantas ocasiones.
Me tocó llegar en una de las vueltas a las 7.20 am y nos tenían afuera parados haciendo fila a las 7.45 nos dejaron entrar y después nos dan número para atención, me tocó el 16 y me atendieron a las 11.20, continúa el mensaje.
Al final, la persona señaló que el Seguro Social no hace nada para solucionar esta situación a pesar de las constantes quejas que reciben por ello.
Compartir nota