La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-10

EU está por salir de fase pandémica de COVID, pero no hay manera de que el virus sea erradicado: Fauci

A casi dos años del comienzo de la pandemia, Estados Unidos está por salir, en toda regla, de la fase pandémica de la Covid-19, de acuerdo con el principal asesor médico de Joe Biden, el doctor Anthony Fauci.

En una entrevista publicada por el diario estadounidense Financial Times (FT), Fauci también aclaró que, pese a los esfuerzos para contener la pandemia, el virus no quedará erradicado por completo.

A medida que salgamos de la fase pandémica en toda regla de Covid-19, de la que ciertamente salimos, las decisiones se tomarán cada vez más a nivel local en lugar de decidirse u ordenarse centralmente. También habrá más personas tomando sus propias decisiones sobre cómo quieren lidiar con el virus, comentó Fauci al Financial Times.

El especialista espera que en los próximos meses se ponga fin a todas las restricciones relacionadas con la pandemia, incluido el uso obligatorio de cubrebocas.

Según la publicación, el doctor Fauci estuvo de acuerdo con la sugerencia de que esto suceda a lo largo del 2022, pero advirtió que los departamentos estatales de salud podrían reintroducir medidas temporalmente si se detectan brotes en la comunidad.

De hecho, algunas entidades ya comenzaron a relajar las medidas restrictivas para contener la Covid-19. Este miércoles, Nueva York retiró el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, aunque se mantiene en las escuelas y el transporte público.

La gobernadora de esa entidad, Kathy Hochul, dijo que desde diciembre ha disminuido la tasa de contagios por Covid-19 a un nivel en el que es seguro rescindir la orden de cubrebocas en espacios cerrados.

Otros estados como Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregon también han relajado las medidas.

Sobre el fin de la pandemia, el especialista estadounidense rechazó que el virus se vuelva endémico, tal como han afirmado otros líderes políticos del mundo. Sin embargo, reconoció que hay posibilidad de que pronto se llegue a un equilibrio, donde el gobierno ya no tenga que prestar tanta atención a los niveles de contagios.

De ninguna manera vamos a erradicar este virus, pero espero que estemos viendo un momento en el que tengamos suficientes personas vacunadas y suficientes personas con protección contra infecciones previas para que las restricciones de Covid pronto sean cosa del pasado, comentó.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.