La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-22

FDA alerta sobre leche en polvo contaminada; una marca se vende en México

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre la fórmula infantil en polvo producida por Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, contaminada con las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.

Hasta ahora hay menores afectados en Texas, Minnesota y Ohio.

Rancherita

Cabe resaltar que esta marca cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica, entre ellos México.

Como resultado de la investigación en curso, junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la FDA recomendó evitar comprar o usar ciertos productos de fórmula infantil en polvo producidos por dicha planta productora.

Esta es una investigación en curso y la empresa está trabajando con la FDA para iniciar un retiro voluntario del producto potencialmente afectado, apuntó mediante un comunicado. 

Rancherita

La FDA aconsejó a los consumidores que no usar las fórmulas infantiles en polvo de Similac, Alimentum o de EleCare si los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37, el código en el contenedor contiene K8, SH o Z2, y si la fecha de vencimiento es del 4-1-2022 (Abril 2022) o posterior.

Actualmente las autoridades se encuentran investigando reportes de cuatro menores enfermos en tres estados. Los cuatro casos relacionados con estos reportes resultaron en hospitalizaciones y el Cronobacter pudo haber contribuido al fallecimiento en uno de estos casos.

Tras una investigación en el sitio de fabricación de estas fórmulas, se hallaron varios resultados positivos de la bacteria Cronobacter sakazakii en muestras ambientales tomadas por la FDA.

“Como este es un producto utilizado como la única fuente de nutrición para muchos de los recién nacidos y bebés de nuestra nación, la FDA está profundamente preocupada por estos reportes de infecciones bacterianas”, dijo Frank Yiannas, comisionado adjunto de Política y Respuesta Alimentaria de la FDA.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.