La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-06-15

Empresa regia busca comprar leche de cabra a ganaderos de Zaragoza

La empresa D.M. Mexicana de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, presentó una oferta para adquirir la leche de cabra a productores del municipio de Zaragoza.

Alfonso Villarreal Olvera, director de Fomento Agropecuario del municipio, informó que por indicaciones de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, se otorgaron las facilidades para que los productores sostuvieran una reunión con directivos de la mencionada empresa. 

 La empresa ofrece pagarles a 11 pesos el litro de leche, lo cual hace una diferencia, ya que actualmente los productores lo venden a 8 pesos, es probable que aún se pueda mejorar el precio, subrayó el funcionario. 

Añadió que existe un centro de acopio de leche de cabra que años atrás se construyó en el ejido Zaragoza, ante lo cual la empresa D.M. Mexicana ofrece equipar dichas instalaciones con lo que sea necesario para que vuelva a funcionar. 

Son productores de los ejidos La Agrícola, El Remolino, y Porvenir y Canal, quienes están negociando la venta de su producto, con la posibilidad de que se integren más productores no solo de las comunidades de Zaragoza, sino de toda la región. 

Gerardo Barrera Cantú, director general de la empresa D.M. Mexicana, agradeció las facilidades que brinda el Ayuntamiento de Zaragoza, en las negociaciones que se entablan con los productores de las mencionadas comunidades ejidales. 

Dijo que su empresa está dedicada a la elaboración de formula láctea para bebés, por lo que la factibilidad de compra del producto está vigente en cualquier temporada del año.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.