Inician pagos del programa producción para el Bienestar a 11 mil 151 productores agrícolas
A partir del lunes 21 de abril, en Coahuila inició la dispersión de pagos de forma directa y sin ningún intermediario a 11 mil 151 productores agrícolas incorporados al programa de Producción para el Bienestar; informó Américo Villarreal Santiago, delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.
El funcionario federal dio a conocer, a través de un comunicado que, la cantidad otorgada a cada productor varía según las hectáreas registradas; estableciendo que el monto mínimo es de seis mil pesos y el máximo es de 24 mil pesos por persona beneficiaria.
Por lo que, se estima que en Coahuila la derrama económica anual por dicho programa será de 65 millones de pesos.
Destacó que, Producción para el Bienestar es uno de los programas para el Bienestar del Gobierno de México que busca mejorar la producción de cultivos y productos de las y los productores agropecuarios de pequeña o mediana escala de todo el país.
Lo anterior, a través de apoyos económicos entregados de manera directa, tal y como lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
Con este programa se apoya, preferentemente, a personas productoras de granos, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel de abeja.
Los cultivos de granos que se contemplan son maíz, frijol, trigo, arroz, avena, cebada, milpa, soya, ajonjolí, cacahuate, garbanzo, haba, cártamo, calabaza chihua (pipián), lenteja, girasol, arvejón, linaza, colza o canola, sorgo, amaranto y chía.
Las y los productores que pueden recibir este programa deben contar con superficies de hasta 20 hectáreas en tierras de temporal y de hasta cinco hectáreas en riego, o bien, ser apicultores con hasta 100 colmenas, se detalla en el comunicado.
Villarreal Santiago reiteró que para el Gobierno Federal, la atención al sector rural es una prioridad y la meta es elevar la producción como medio para incrementar el crecimiento potencial de la economía y el bienestar de las familias.
Finalmente, señaló que el compromiso es construir un sistema agroalimentario mexicano productivo, justo, saludable, incluyente y sustentable
Compartir nota