Denuncia Américo Villarreal intento de robo en oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar en Coahuila y la oficina del INAPAM
Américo Villarreal Santiago, delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, dio a conocer que durante la madrugada del lunes 30 de junio se registró el allanamiento e intento de robo en las oficinas centrales en la capital del estado y la oficina del INAPAM que se localiza por la central de autobuses.
El funcionario federal señaló que se han solicitado las investigaciones correspondientes, además de asegurar a los beneficiarios de los diferentes programas sociales en Coahuila, que su información está segura y protegida.
Decirles que este intento de robo quedo en eso, en un intento. Pero intentaron entrar a nuestras oficinas para poder acceder a información, para poder tener a algunas listas y bases de datos de nuestros beneficiarios, pero le quiero decir que no lo lograron, indicó Villarreal Santiago en Facebook.
Aseguró que la información de los beneficiarios está a salvo, que todos los programas del bienestar se seguirán atendiendo y que todos los que se han inscrito, y que el trámite sigue normal, para quienes siguen entrando en estos requisitos de ser beneficiarios de algún programa.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila indicó que se han consideró que estos hechos no son una casualidad, al señalar que fueron víctimas de dos actos al mismo tiempo en dos oficinas diferentes; por lo que se están levantando las denuncias y se están realizando las investigaciones.
También envió un mensaje a los beneficiarios de los programas sociales de la dependencia que representa, refiriendo que seguirán siendo atendidos con calidad y calidez, que seguirán siendo muy cuidadosos con todos ellos.
Consideró que es un acto que lastima y busca vulnerar a los miles de beneficiarios de los programas de Bienestar. Agradeció a las autoridades y la presencia de la Policía Estatal, exhortándolos a realizar una investigación profunda y un castigo ejemplar para los responsables.
No es un acto que vulnere a nuestras oficinas, es un acto dirigido a los miles de beneficiarios de estos programas que están siendo atendidos con este humanismo mexicano que hoy tenemos en todo nuestro país, indicó el funcionario federal.
Compartir nota