La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-27

Los mejores productos de leche y carne caprina están en Coahuila

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, destacó que Coahuila produce el 10 por ciento de los cabritos que se consumen en el País, que gracias a su contenido nutricional y su importancia culinaria tienen un lugar especial en el gusto de los mexicanos.

Gracias al buen trabajo coordinado que ha impulsado el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy somos orgullosamente el Estado con mayor tradición en ganado caprino, lo que tiene un impacto económico para los productores, dijo.

Flores Méndez puntualizó que los resultados han sido óptimos, ya que nos ubican en el primer lugar de producción nacional de leche, y esto ha sido al trabajo conjunto del Gobierno Estatal con los productores caprinos.

Además, aspiramos en el corto y mediano plazo mejorar nuestra producción actual y ascender al segundo lugar en producción de carne, a través de una planeación estratégica de recría puesta en marcha desde el Gobierno Estatal, con la que se motiva y estimula económicamente a los productores para que dejen en su hato a las hembras para que permitan una rápida reproducción natural.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.