La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-24

Se vende en Piedras Negras leche en polvo pese a alerta sanitaria, sólo algunos lotes están dañados

No todos los lotes de la Leche Similac, Alimentum y Elecare se encuentran dañados, el departamento de Fomento y Regulación Sanitaria estará realizando campañas de verificación para detectar si se encuentra alguno en Piedras Negras, indicó el coordinador del área, Ernesto Morales Iglesias.

Los departamentos de distribución de las empresas se encargan de quitar del mercado los lotes dañados, ellos saben a donde fueron enviados y dan aviso para que los retiren, posteriormente nosotros acudimos a verificar que no se encuentre ninguno en los establecimientos y en caso de encontrarlos, se procede al aseguramiento, explicó. 

Dijo que el aseguramiento se da siempre y cuando se encuentren los lotes dañados, específicamente mencionados en la alerta de la Cofepris (primeros dígitos del 22 al 37 con los códigos K8, SH o Z2 en las marcas Similac, Alimentum y EleCare).

Se puede dar el caso de que se estén comercializando botes de leche de esa marca, pero no es el lote que se señala, también en la alerta que emite la Cofepris, hace la invitación al público para que en caso de que encuentren algún número de lote comercializándose al público en general, se presente una queja, agregó Morales Iglesias.

Invitó a la población que encuentre estos lotes en el comercio de Piedras Negras, se de aviso al departamento a su cargo para que se aseguren y se destruyan.

Morales Iglesias explicó que a cada tienda de autoservicio y farmacia se le cambia el producto por lotes que no se encuentren contaminados, por lo que no habría necesidad de ponerlos a la venta para no perder sus ganancias; caso contrario de ser detectado por el sector salud se procedería al aseguramiento y posterior destrucción.

En caso de que las aseguramos nosotros, si la empresa que la comercializa o la que los procesa viene por ellas, se levanta un acta y se retiran los sellos para darle un seguimiento posterior, agregó.

Dijo que la Cofepris por el momento solamente envío el comunicado para que se realice la detección del producto y se retire del mercado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.