La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Incrementan vigilancia en importaciones de combustibles en la Aduana de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-03-24

Incrementan vigilancia en importaciones de combustibles en la Aduana de Piedras Negras

Álvaro Alejandro Hernández Sierra, director de la Aduana de Piedras Negras, dio a conocer que la importación de combustibles legal no se ha detenidos; sin embargo; detalló que se ha incrementado la vigilancia en todas las operaciones donde se pretenda hacer un cambio de fracción arancelaria.

Ahorita, todas las operaciones en las operaciones en que se pretenda hacer un cambio de fracción, están haciendo monitoreada, están siendo muestreadas, fue lo que manifestó el funcionario federal al cuestionarle si se ha detenido este tipo de operaciones.

Lo anterior, considerando que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación por actos de corrupción, derivada de la denuncia presentada por Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila y que se amplía a la importación de combustibles, bajo otro concepto y por consiguiente la evasión de pago de impuestos.

Recordó que en este puerto fronterizo hay muchos usuarios que hacen operaciones como deben de ser, con su pago de impuestos y por tanto, esas son operaciones normales que no se pueden detener.

Cuando ya estamos hablando de una evasión de impuestos con algún tipo de importación extraña, es cuando debemos ser más sigilosos y más estrictos con las formas; y con lo que nos señala nuestro manual de operaciones aduanales.

El funcionario federal en Piedras Negras manifestó no poder revelar los nombres de alguna empresa en particular, sin embargo, señaló que cualquier operación que tenga algo que se vea vulnerable, es revisarla exhaustivamente.

Esperarnos a un resultado, un dictamen de laboratorio, en el que ya nos confirme que es la mercancía que realmente dicen que está importando, comentó Hernández Sierra.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.