Niños que piden en cruceros y adolescentes por adicciones, principales atenciones en Pronnif
Atenciones por niños a los que sus padres traen pidiendo dinero o vendiendo en los cruceros y adolescentes por uso de drogas son las principales atenciones que se han brindado en los dos primeros meses del año en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Piedras Negras.
Hemos acudido y algunos si hacen caso y a otros los tenemos que citar para hacer algún convenio de buenos cuidados, si han acudido y se llevan a cabo, hasta ahorita no tenemos ya reportes, dio a conocer Yurith Alejandra Beltrán, titular de Pronnif municipal.
Dijo que son de Piedras Negras los padres con los que han realizado convenios, no así con migrantes, a ellos solamente se les advierte que no está permitido el traerlos en situación de riesgo.
Los reportes se pueden hacer al teléfono del DIF 8787831333 y de ahí nos lo hacen saber a Pronnif, comentó.
Mencionó que a las personas se les explica que Pronnif no quita niños, se les cita a las oficinas donde se procura apoyarlos en todos los sentidos, tanto en la vía jurídica o legal, como social.
Han sido solo cinco reportes y esperamos que no suba el índice, la finalidad de Pronnif es la familia y no quitar niños, señaló.
En cuanto a los adolescentes, indicó que sigue presentándose el problema de adicciones y en estos casos los canalizan a la CADD. Solo han tenido dos reportes.
Compartir nota