La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-09

EU declaró guerra económica a Rusia, acusa portavoz del Kremlin

El Kremlin dijo este miércoles que Estados Unidos había declarado una guerra económica a Rusia y que Moscú pensaría seriamente en qué hacer después de que el presidente Joe Biden impusiera una prohibición a las importaciones de petróleo ruso y otros tipos de energía.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que Rusia ha sido, es y será un proveedor fiable de energía y señaló que los flujos energéticos continúan.

“Pero se ve la bacanal, la bacanal hostil, que ha sembrado Occidente, y eso, por supuesto, hace la situación muy difícil y nos obliga a pensar seriamente”, dijo Peskov. “Estados Unidos ha declarado la guerra económica a Rusia y está librando esta guerra”.

Previo a que estallara el conflicto en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las autoridades estadounidenses ya habían advertido de imponer sanciones económicas a Rusia en caso de que se concretara la invasión en territorio ucraniano.

El presidente de EU, Joe Biden, afirmó la semana pasada que las sanciones impuestas a Rusia “ya están teniendo un impacto devastador” en la economía del país.

Por lo anterior, el Kremlin ha tomado la postura de encarar los movimientos de EU fuera del terreno de batalla como una guerra económica.

Algunas de las marcas más emblemáticas de EU como Starbucks, McDonald’s y Coca Cola anunciaron la suspensión de sus productos en Rusia. De igual manera, Biden prohibió las importaciones a su país de petróleo y gas ruso como sanción.

Con información de Reuteres


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.