Evade IMSS declarar sobre basura acumulada por más de un mes en HGZ 11 (video)
Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila evadieron emitir una declaración sobre la noticia difundida por Noticieros Rancherita del Aire sobre la basura acumulada por más de un mes en el Hospital General de Zona número 11 en Piedras Negras
Este medio solicitó la réplica a la Dirección de Comunicación Social del IMSS Saltillo, así como a la subdelegación en la región norte, obteniendo respuestas evasivas.
En el primer caso, la directora de Comunicación Social respondió que buscaría autorización del delegado del IMSS en la entidad para ver si se emitiría un comunicado, pero éste no se dio.
A nivel local, solicitamos al subdelegado una entrevista para hablar del caso, pero el funcionario no respondió, aunque sí vio el mensaje.
Reporteros ciudadanos dieron a conocer que la basura del Hospital General de Zona 11 tiene un mes que no es retirada, y que los montones de bolsas son impresionantes, mientras que el olor ya es insoportable.
Lo anterior fue constatado por este medio, quedando la evidencia en video.
Cuando nuestros reporteros acudieron al lugar se acercó personal de la empresa de seguridad que cuida el inmueble, sin embargo, debido a que las grabaciones las realizamos desde la banqueta, es decir, desde la vía pública, no pudieron llamarles la atención por grabar.
Compartir nota